Estamos próximos a lanzar el fondo mutuo Blum Renta Global, así que es importante que sepas en qué se invertirán tus ahorros. El fondo mutuo Blum Renta Global tiene el objetivo de rentar por encima de las principales alternativas bancarias en el mediano plazo. Para esto, estructuraremos un portafolio global de bonos y acciones, dividido en varias clases de activo. En esta ocasión queremos describir tres de las principales categorías de activos que tendrá el fondo: Bonos de Alto Rendimiento, Bonos de Mercados Emergentes y Renta Alternativa.
– Bonos de Alto Rendimiento
También conocidos como “High Yield”, se refiere a bonos de empresas con rating crediticio menor a BBB-. Las empresas con estos niveles de rating pagan mayores tasas de interés. En esta categoría también incluiremos préstamos conocidos como «senior loans», cuyos cupones tienen tasas flotantes y protegen el capital en entornos de alzas de tasas de interés.
– Bonos de Mercados Emergentes
Los emisores de países emergentes (como Brasil, Turquía, Qatar, etc) ofrecen mejores rentabilidades que los de países desarrollados (USA, Alemania, Japón). En esta categoría invertiremos en bonos tanto de países como de empresas.
– Renta Alternativa
Se refiere inversión en activos que generan dividendos altos y constantes. Por ejemplo, los Real Estate Investment Trusts, estructurados para entregar al inversionista la mayoría de lo percibido por el alquiler de activos como oficinas, malls y torres de telecomunicaciones.