En Blum Saf puedes realizar tus inversiones en dólares o en soles. Sin embargo, te recomendamos escoger una moneda de manera inteligente según tus objetivos y estrategias de inversión.
Observa los objetivos que tienes a corto, mediano y largo plazo y define la moneda que se ajuste mejor a esos fines. Por ejemplo, a mediano plazo puede ser que tengas la meta de comprar un departamento y un auto. El precio de estos bienes suele estar ligado al dólar por lo tanto lo ideal es tener esa plata en dólares. Por eso, Blum recomienda que tengas inversiones globales y diversificadas y eso te va a llevar, eventualmente, a hacerlo en dólares.
Lo mismo sucede con el corto plazo; tienes que preguntarte qué obligaciones y objetivos tienes y a qué monedas están indexadas. Por ejemplo, si tu alquiler, tus seguros y los colegios de tus hijos están en soles, tendrá sentido que tu fondo de emergencia esté en soles.
Si quieres conocer a detalle las ventajas y desventajas de ahorrar en soles o en dólares también puedes leer este artículo.